martes, 25 de septiembre de 2012

Dos nuevos libros de Antonio García Villarán en A Fortiori Editorial.

  Autor: Antonio García Villarán

  Editorial: A Fortiori Editorial
  Lengua de publicación: Castellano
  ISBN: 978-84-96755-28-4  
  Colección: Ex profeso, Número: 6
  Código Editorial: AF2012052

Resumen: En mis años como docente en el campo de las artes plásticas siempre me he preguntado sobre los conceptos generales que llevan al ser humano a dedicarse a esta difícil tarea que es hacer arte. Por este motivo me adentré en el estudio de temas troncales que me ayudaran a encontrar mi sitio en este mundo. Empecé a investigar formulándome preguntas sobre la labor del profesor de arte, la inspiración, las influencias, la creatividad, las musas, y todos esos conceptos que, la mayoría de las veces se dan por sabidos, y sin embargopocas veces se hablan de ellos.
Así nació este ensayo que no pretende ser más que el inicio de un camino con innumerables bifurcaciones que nos llevarán a metas distintas.


Autor: Antonio García Villarán
Editorial: A Fortiori Editorial
Lengua de publicación: Castellano
ISBN: 978-84-96755-27-7  
Colección: Ex profeso, Número: 4
Código Editorial: AF2012047

Resumen: Frente al fenómeno de la educación artístico-plástica que he practicado en diferentes lugares y con distintos colectivos, siempre me había preguntado por los enfoques que movían a los profesores de arte para llevar a cabo tan difícil trabajo. En mis investigaciones descubrí que muchos de los artistas que admiraba habían sido también profesores de arte, ya sea en instituciones oficiales o en academias privadas. Estos maestros se encontraban en continua experimentación pedagógica, poniendo en práctica sus ideas en sus clases y aprendiendo de los resultados.

A FORTIORI EDITORIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario